martes, 1 de octubre de 2013

libros

EL DUEÑO DE LAS SOMBRAS DE CARE SANTOS
Sinopsis:
Alguien observa a las hermanas Albas desde la oscuridad. Sabe por qué desapareció Natalia Albas siendo una niña y por qué ha desaparecido su hermana Rebeca ahora que es ya una adolescente. Cuando Rebeca, dada por muerta, empieza a enviar mensajes amenazadores, se inicia una inquietante investigación para aclarar el misterio. ¿Por qué la familia Albas parece maldita? Envidias, culpas, anatemas, muchas podrían ser las causas, pero sólo una es la verdadera. Y la auténtica, terrorífica verdad, solamente la conoce El Dueño de las Sombras.

Es un muy buen libro te engancha desde el principio, la forma de narrar de la escritora es muy buena, la historia es muy buena. Un libro para leer mas de una vez
En mi opinión uno de los mejores

algunas leyendas


LA CASA ABANDONADA



En un pueblo de la Comunidad Valenciana ocurrieron estos hechos cuya noticia llegó hasta el periódico. A mí me lo contó alguien del mismo pueblo.
Cinco chicos se reunieron en una vieja y solitaria casa abandonada en mitad de tierras de huerta con el fin de hacer espiritismo.
Lo prepararon todo, comenzaron, y como en cada sesión que se precie, uno de ellos, el portavoz, hizo la cuestión de inicio: "Si hay alguien que te moleste aquí, dinos quien es y se irá".
El vaso indicó dos nombres, los dueños de los nombres se miraron sorprendidos y se despidieron de los otros tres. Volverían al pueblo caminando. Ya se verían más tarde.
Dejaron a los otros tres con su sesión de espiritismo y conversaron por el camino. Cuando llevaban unos cien metros andados escucharon un ruido y se giraron: la casa caía derrumbándose sobre los tres chicos que se habían quedado en la sesión espiritista.

A LAS 8



El chico en cuestión se llamaba Angel (no exactamente así, pero casi, obsérvese el significado del nombre: ángel). Tenía catorce años, y llevaba unos días en el hospital porque vomitaba todo lo que comía y tenía mucha fiebre. En pocos días de enfermedad su cuerpo se había estirado hasta el punto en que sobrepasaba los dos metros cuando lo metieron en la ambulancia, y tuvieron que flexionar sus rodillas en la camilla.
En el hospital le hicieron muchísimas pruebas buscando una causa. La madre sospechaba de un envenemiento, pero ningún médico supo decir qué tenía. ¡Sólo tenía catorce años y no había comido nada en días!. Su cuerpo no lo toleraba.
El ocho de abril de aquel año, su tía, nerviosa e impaciente porque los médicos llenaban a su sobrino de pastillas y no le curaban ni conseguían averiguar qué le ocurría, decidió irse del hospital y visitar al que fuera su pediatra durante años.
La madre salió a dar una vuelta por los pasillos del hospital mientras Angel hablaba con su hermano y la novia de éste.
- Me voy a morir.
- No digas eso, -le dijo la futura cuñada- aún tienes que venir a nuestra boda.
Cuando la madre llegó no quisieron decirle nada y les dejaron a solas. Angel tomó su reloj, puso la alarma y le dijo a su madre que dejara el reloj sobre la mesilla. La madre se giró, y la alarma sonó.
En ese mismo instante a su tía se le bloqueó el volante en la misma puerta del hospital. Un hombre que apareció de la nada le dijo unas palabras muy misteriosas, y acto seguido ella alzó la mirada y el tipo ya no estaba. El hombre y el bloqueo del volante le hicieron reaccionar y salió rauda del coche para entrar de nuevo en el hospital.
Cuando llegó a la habitación, todos lloraban.
Al sonar la alarma que Angel había puesto a las ocho el día ocho de abril, su alma abandonó su cuerpo, y su madre lo supo desde el mismo instante en que oyó el primer pitido.

casa de lomas, chihuahua

Se dice que en este lugar, vivía una familia acomodada, quienes tenían una hija, y mientras se encontraban todos en la residencia, se suscito un incendio, y esto hiso que la menor falleciera en el lugar, quedando todo completamente calcinado.
Otras versiones cuentan que la madre de esta infante provoco el incendio, ya que tenía algún tipo de problema, en esta versión  la menor también fallece de la misma manera: calcinada, ya que el lugar empezó a destruirse, dejando a la niña inmovilizada y rodeada por el fuego.
Sea cual sea la causa del incendio, es innegable que este lugar se quemo, pues entramos a la casa gracias a una persona que cuida y limpia el lugar, y con ello pudimos comprobar este rumor.
Teniendo la oportunidad de entrevistar a esta persona que arribo al lugar, lo abordamos,  siendo bastante reservado en sus respuestas.
Existe otras versiones de la hirtoria, como una que dice que la madre sufria transtornos mentales, un dia mato a todos dejando a su hija al final, a la cual asesino ahogando en la picina de la casa.